Calamares con queso feta


Ingredientes:
-1kg de calamares medianos
-400 gr de queso feta
-1 zumo de limon
100 ml de aceite de oliva
-Una cucharada de oregano
-Media cucharada de tomillo
-2 o 3 dientes de ajo pelados (pero enteros)
– sal y pimienta
Elaboracion:
-Limpiar los calamares.
-Hacer una marinada con el aceite de oliva, el zumo de limon y el resto de ingredientes, dejar reposar entre 20 a 30 min.
-Trascurridos ese tiempo el calamar se habra medio cocinado, rellenar el calamar con la marinada poner un palillo para que no se salga el queso.
-Poner los calamares en una fuente reflactaria y hornearlos hasta que esten completamente echos y dorados, de 5 a 10 min aproximadamente a unos 170Cº.
-Consumir caliente o frios.

OBSERVACIONES:
-Desechar el ajo de la marinada antes de rellenar los calamares. Solo queremos el sabor que aporte a la marinada.
-Esta marinada se puedo aplicar a cualquier pescado o carne.

5 comentarios »

  1. MYSTERZEUS said

    Muy buena pinta tiene este plato Frine, la verdad es que viendo las fotos le entran ganas a uno de comer a todas horas,jeje.

    Por cierto a ver cuando te pasas por nuestro blog y ves la presentación del menu de la 3ª edición de la cena pagana.

    Saludos.

  2. Silvia said

    Frine todavía estoy alucinando con la receta de los calamares, me ha encantado, super original. Solo tengo una duda: ¿A qué temperatura y cuánto tiempo tengo que tenerlos en el horno? me da miedo tenerlos demasiado tiempo y que me queden duros. Gracias.

  3. frine said

    Hola Silvia ante todo gracias por tu comentario, y perdona la tardanza es que no me conecto todos los dias.
    Ya he puesto en la receta el tiempo gracias de nuevo por la observacion.
    Saludos:
    Friné

  4. kako said

    Hola, es mi primera visita a tu blog, lo encontré buscando una receta de calamares rellenos. El sabor debe estar buenísimo y me encantaría prepararla, pero tengo una consulta antes.
    Yo aqui sólo consigo calamares congelados, los cuales hay que ponerlos a hervir, pero estan limpios. Piensan que los hago directamente como tu dices o le doy una pasada por el agua hirviendo?
    Me muero de ganas de saber el resultado de este plato. Crees que con unos ñoquis negros irá bien?
    Vengo por mi respuesta, espero que me puedas ayudar.
    Gracias.

  5. frine said

    Hola kako, primero perdón por el retraso no me conecto todos los dias.
    No hace falta que los hiervas, tu descongela los calamares una vez descongelados los dejas en la marinada 20 o 30 min, pasados este tiempo veras que estan casi cocidos por efecto del acido citrico del limón.Los rellenas y al horno allí terminan de cocinarse.
    En cuanto a tu segunda pregunta no la he entendido bien, te refieres de guarnicion o a rellenar los calamares con ñosquis. De todas formas el pescado le va bien la pasta así obtendras un plato mas completo, teniendo nutricionalmente proteinas y hidratos de carbono.
    Ya me contaras que tal tu experiencia, por ultimo agraderte la utilizacion del blog.
    Saludos:
    Friné

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

