Masa de empanada

Ingredientes:

1 cucharita de levadura en polvo

-1 cucharita de sal

-1 vaso de pequeño de vino blanco (o medio de vaso de agua)

-1/2 vaso pequeño de aceite girasol

-250 gr de harina

Elaboracion:

-En un bol tamizar la harina, la sal,levadura, mezclar y añadir poco a poco el vino blanco, ir mezclando todo y a continuación agregar el aceite. Mezclar bien con los dedos si la masa estaria todavia pegajosa añadir un poco mas de harina tamizada hasta que forme una bola.

-Sacarla del bol y amasar en una superficie lisa y enharinada con las manos unos 5 min aproximadamente.

-Para comprobar que esta jugosa una vez echa la pelota hundir un poco el dedo y si vuelve a su estado inicial el hueco echo esta perfecta.

-Dejar roposar una media hora.

-Dividir la pelota en dos, y extenderla con un rollillo de masa hasta que quede de 1cm de espesor aproximadamente, depositarlo en una fuente de horno, poner el relleno deseado y estirar la otra pelota y ponerla encima del relleno.

-Sellar los lados para que no se escape el relleno y practicar a la empanada unos pequeños cortes por toda la superficie de la empanada para que al cocinarse pueda salir el vapor del relleno.

-Pintar con un huevo batido la superficie de la empanada para que quede de color bonito, estara lista cuando la masa este hecha.

OBSERVACIONES:

-Con estas medidas teneis para 4 personas aproximadamente si quereis hacerla mas grande poner los ingredientes al doble.

-Si le perdeis el miedo a hacer una masa siempre la hareis vosotros es mucho mas sabrosa, que los hojaldres congelados.ANIMO ES FACIL SOLO SE NECESITA UN POCO DE PACIENCIA,pero el resultado merece la pena.

-Para el vino os aconsejo vino blanco comportillo (es Rioja)es barato y muy aromatico se venden en mercadona y cuesta 1’60 e.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: